MI-SWACO

Aditivos para lodos de perforación

Una amplia variedad de productos que permiten la preparación de mezclas especiales para el tratamiento de las formaciones a perforar. Reduce tiempo y costo, haciéndolo más fácil.

  • Duo vis
  • Max Gel
  • Poly – Plus L
  • Poly – Plus Dry
  • Ringfree
  • Platinum Road Ease, PA-10

Aditivos de perforación

Entre otros productos que comercializamos como parte de la completa gama que ofrecemos:

  • Soda Ash
  • Jabón de linaza
  • Grasa para tubería
  • Bentonita

DUO VIS

Goma xantana que es un biopolímero de alto peso molecular utilizado para incrementar la capacidad de conducción en los sistemas base agua.

MAX GEL

Bentonita tipo Wyoming con un rendimiento de 220 bbl, mezclada con extendedores especiales y capaz de rendir el doble de la bentonita.

POLY PLUS L

Celulosa polianiónico de alta calidad. Polímero soluble en agua diseñado para controlar el filtrado en lodos base agua y aumento mínimo de viscosidad.

POLY-PLUS DRY

Está diseñado para encapsular recortes y estabilizar lutitas. Actúa también como viscosificador, reductor de fricción y floculante, apartando a su vez cierto control de filtrado. El encapsulador es un copolímero de elevado peso molecular y puede utilizarse en sistemas de lodo que van de bajo contenido de sólidos a lodo densificado, utilizando aguas de preparación de dulces a saladas.

RINGFREE

Es un diluyente polimérico térmicamente estable y altamente eficaz, quita las arcillas bentoníticas de la sarta de perforación y ayuda a deshacer las bolas de arcilla.

PLATINUM ROAD EASE, PA-10

Un lubricante superior para aplicaciones de perforación direccional horizontal (HDD), extracción de núcleos y perforación rotatoria.

SODA ASH

La Soda Ash es carbonato de sodio en forma de polvo blanco granulado, higroscópico, el cual es usado para tratar la dureza originada por iones de calcio y/o para elevar el PH del agua de preparación de fluidos de perforación.

JABÓN DE LINAZA

El jabón de linaza es un lubricante eficaz y ecológico. En principio, se utiliza para extraer la muestra de testigo del tubo interior. Además, puede utilizarse para lavar el sistema de extracción del testigo y así prolongar su vida útil.

El jabón de linaza puede ser un buen sustituto de muchos y diversos lubricantes a base de petróleo. No es tóxico y es biodegradable.

GRASA PARA CUERDAS

Grasa de extrema presión especialmente espesada con aditivos que brindan resistencia a la corrosión, el desgaste y la oxidación.

La pegajosidad asegura la adherencia a las barras de perforación al mismo tiempo que brinda una resistencia superior al lavado con agua y la separación centrífuga.

GRASA PARA TUBERÍA

Grasa para juntas de tubería de revestimiento o producción (casing & tubing). Esta grasa contiene anticorrosivos de protección a la intemperie, inhibidores de H2S y aditivos para presión extrema. Libre de plomo, zinc, aluminio, cobre o cualquier polvo de metal.

BENTONITA

Es utilizada para fabricar lodos de perforación, incrementar su viscosidad e impartir dilatancia a los mismos, recubre y estabiliza las paredes del pozo, ayuda a la lubricación de las barrenas y garantiza la extracción de escombros a la superficie